Terapia

Sesiones adaptadas a la persona

Ayudan a prevenir o reparar malestares emocionales

Dirigido a adolescentes y adultos

Juntos decidiremos los aspectos que abordaremos

Desde el acompañamiento de la experiencia y dando todo el apoyo posible

Crecimiento personal

 Independientemente de que haya inquietudes personales, las sesiones están encaminadas hacia el auto-descubrimiento, en relación a la superación de uno mismo. Con ello se puede mejorar ciertas capacidades como habilidades sociales, capacidad de organización, gestión emocional y aumentar la autoestima y seguridad.

Problemas frecuentes

  • Ansiedad: caracterizado por una serie de síntomas físicos, emocionales y cognitivos que van desde sentir palpitaciones, sudoraciones a pensamientos negativos o catastróficos.
  • Depresión: un estado de ánimo depresivo la mayor parte del tiempo, disminución de interés por las actividades del día a día, disminución de la capacidad de disfrutar, pérdida de peso, insomnio, fatiga...
  • Trastornos de la conducta alimentaria: pueden ser desde la anorexia, bulimia u obesidad. En cada uno hay diferencias en los síntomas y diferencias en su forma de expresar la relación con su cuerpo.
  • Trastornos del sueño: pueden ser insomnio, hipersomnia, trastorno del ritmo circadiano.
  • Trastornos relacionados en sustancias tóxicas y no tóxicas: tabaquismo,  juego patológico.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: realizar una serie de rituales para sentir seguridad y placer.


Conflictos interpersonales

  • Relaciones familiares: La mediación tiene un gran potencial para prevenir posibles situaciones judiciales, rebajar el nivel de conflicto, llevar a los miembros a un diálogo constructivo y transformar las relaciones complicadas en colaborativas.


Los problemas más frecuentes pueden ser divorcio, problemas de comunicación, toma de decisiones, parentalidad.


  • Relaciones de pareja: es una buena idea obtener ayuda profesional para mejorar su relación o redescubrir una nueva visión sobre la otra persona y sobre sí mismos. No es necesario esperar hasta que ambos miembros de la pareja estén completamente de acuerdo con la idea de acudir a un profesional pero para prevenir posibles disputas debe de haber previo acuerdo de que cualquiera de las partes tiene derecho de esta opción si considera que es necesario.


Los problemas más frecuentes pueden ser celos, infidelidad, dependencia, problemas de comunicación, ruptura..



Share by: